TÉCNICO SUPERIOR EN TURISMO, GUÍA Y HOTELERÍA

3 AÑOS

1º AÑO

Compresion Producto de Textos

Inglés Técnicos I

Contexto Socio económico Productivo

Geografía Tursítica I

Diseño de Circuitos de Turístico

Práctica Profesionalizante I

Inglés Técnicos II

Primeros Auxilios

Patrimonio Tursitico Argentino y Amricano

Historia de la Cultura Argentina y Americana

Práctica Profesionalizante II

2º AÑO

Inglés Técnicos III

Portugués Técnicos I

Marketing de Servicios Turisticos

Oratoria

Práctica Profesionalizante III

Portugués Técnicos II

Informatica Aplicada

Organización de Empresa Tursiticas

Geografía Tursítica II

Sistema de Transporte para el Turismo

Práctica Profesionalizante IV

3º AÑO

Portugués Técnicos III

Marcos Legal

Geografía Tursítica III

PLanificación Turistica

Práctica Profesionalizante V

Ética y deotología Profesional

Relaciones Públicas

Organización Hotelera

Patrimonio Turístico Universal

Práctica Profesionalizante VI


ÁREA OCUPACIONAL


El Técnico Superior en Turismo, Guía y Hotelería podrá:

• Participar en convenciones, conferencias en hoteles en sus diferentes categorías y temática.

• Desarrollar y participar Organización de Eventos, Congresos y Convenciones.

Desarrollar emprendimientos y acciones empresariales vinculadas al ámbito de la actividad hotelera.

• Aplicar procedimientos administrativos específicos para el sector.

• Gestionar la Auditoría hotelera. Administrar los departamentos de Recepción y Recursos Humanos en establecimientos hoteleros. Recreación en hoteles.

• Gestión de Pisos y Habitaciones

• Trabajar en hoteles, hostales, resorts, departamentos turísticos, complejos vacacionales

• Ser Sub-gerente, Director de Alimentos y Bebidas, Gerente de Relaciones Publicas, Jefe de personal u otros.

• Su formación le permite ocupar cargos directivos, ejecutivos y consultores del sector y, además, desarrollarse laboralmente en el ámbito de la hotelería en Argentina.

• Dirigir su propia Agencia de Viajes.

• Trabajar en Municipalidades, Clubes, y otros.

• Asesorar en la promoción y comercialización de servicios turísticos.

• Asumir el rol de profesional técnico en empresas de turismo.

• Participar en la gestión operativa en empresas turísticas.

• Participar en la prestación de servicios en oficinas de información y desarrollo turístico.

• Asesorar organismos e instituciones intermedias.

• Trabajar en la economía social (cooperativas con actividades eco turísticas, sindicatos, fundaciones y asociaciones civiles con proyectos de desarrollo turístico.

• Consultor y asesor empresario independiente.


PERFIL PROFESIONAL


El Técnico Superior en Turismo, Guía y Hotelería egresa capacitado para organizar, guiar, liderar, planificar, conducir, evaluar, orientar las personas y grupos en la actividad turístico- hotelera, profesionalizándola y garantizando la calidad de servicio. A través de esta carrera se pretende que se formen en un conocimiento profundo de la ética profesional, para saber discernir y asumir una escala de valores que prevalece más allá de los cambios. El perfil alcanzado por el egresado lo privilegia para desempeñarse en toda la industrias de la hospitalidad, del turismo y de los guías, tanto en su enfoque gerencial como empresarial. Serán técnicos especializados con espíritu emprendedor y con adecuadas aptitudes comunicativas, imbuido de la cultura de la organización y administración turístico hotelera, con habilidad administrativa, capacidad para la toma de decisiones y una capacidad potencial para las relacione publicas humanas que le permitirán trabajar en cargos ejecutivos en: agencias de viajes, hoteles, dirección de restaurantes, condominios y cualquier categoría de establecimientos de hospedajes. Serán capaces de diseñar, fijar políticas y procedimientos operativos, de conseguir mantener una tasa de ocupación, por medio de las ventas, de establecer y mantener una fluida y cordial comunicación efectiva entre todos los integrantes del equipo que administra el hotel o la agencia. El Técnico en el hotel podrá gestionar negocios en el sistema de franquiciante (franchising) en forma independiente. También, como propietario de un hotel, podrá realizar una administración personal, tal vez operado bajo su dirección con un grupo familiar o un grupo de independientes, grupos que poseen una de las mejores herramientas para competir con las grande cadenas hoteleras que son los consorcios de marketing y las centrales mundiales de reservas hoteleras, beneficiándose con grandes descuentos, al comprar al por mayor y también obtener créditos y financiaciones beneficiosas para el equipamiento y actualización.