1º AÑO
Compresion Producto de Textos
Inglés Técnicos I
Contexto Socio económico Productivo
Geografía Tursítica I
Diseño de Circuitos de Turístico
Práctica Profesionalizante I
Inglés Técnicos II
Primeros Auxilios
Patrimonio Tursitico Argentino y Amricano
Historia de la Cultura Argentina y Americana
Práctica Profesionalizante II
2º AÑO
Inglés Técnicos III
Portugués Técnicos I
Marketing de Servicios Turisticos
Oratoria
Práctica Profesionalizante III
Portugués Técnicos II
Informatica Aplicada
Organización de Empresa Tursiticas
Geografía Tursítica II
Sistema de Transporte para el Turismo
Práctica Profesionalizante IV
3º AÑO
Portugués Técnicos III
Marcos Legal
Geografía Tursítica III
PLanificación Turistica
Práctica Profesionalizante V
Ética y deotología Profesional
Relaciones Públicas
Organización Hotelera
Patrimonio Turístico Universal
Práctica Profesionalizante VI
El Técnico Superior en Turismo, Guía y Hotelería podrá:
• Participar en convenciones, conferencias en hoteles en sus diferentes categorías y temática.
• Desarrollar y participar Organización de Eventos, Congresos y Convenciones.
Desarrollar emprendimientos y acciones empresariales vinculadas al ámbito de la actividad hotelera.
• Aplicar procedimientos administrativos específicos para el sector.
• Gestionar la Auditoría hotelera. Administrar los departamentos de Recepción y Recursos Humanos en establecimientos hoteleros. Recreación en hoteles.
• Gestión de Pisos y Habitaciones
• Trabajar en hoteles, hostales, resorts, departamentos turísticos, complejos vacacionales
• Ser Sub-gerente, Director de Alimentos y Bebidas, Gerente de Relaciones Publicas, Jefe de personal u otros.
• Su formación le permite ocupar cargos directivos, ejecutivos y consultores del sector y, además, desarrollarse laboralmente en el ámbito de la hotelería en Argentina.
• Dirigir su propia Agencia de Viajes.
• Trabajar en Municipalidades, Clubes, y otros.
• Asesorar en la promoción y comercialización de servicios turísticos.
• Asumir el rol de profesional técnico en empresas de turismo.
• Participar en la gestión operativa en empresas turísticas.
• Participar en la prestación de servicios en oficinas de información y desarrollo turístico.
• Asesorar organismos e instituciones intermedias.
• Trabajar en la economía social (cooperativas con actividades eco turísticas, sindicatos, fundaciones y asociaciones civiles con proyectos de desarrollo turístico.
• Consultor y asesor empresario independiente.
El Técnico Superior en Turismo, Guía y Hotelería egresa capacitado para organizar, guiar, liderar, planificar, conducir, evaluar, orientar las personas y grupos en la actividad turístico- hotelera, profesionalizándola y garantizando la calidad de servicio. A través de esta carrera se pretende que se formen en un conocimiento profundo de la ética profesional, para saber discernir y asumir una escala de valores que prevalece más allá de los cambios. El perfil alcanzado por el egresado lo privilegia para desempeñarse en toda la industrias de la hospitalidad, del turismo y de los guías, tanto en su enfoque gerencial como empresarial. Serán técnicos especializados con espíritu emprendedor y con adecuadas aptitudes comunicativas, imbuido de la cultura de la organización y administración turístico hotelera, con habilidad administrativa, capacidad para la toma de decisiones y una capacidad potencial para las relacione publicas humanas que le permitirán trabajar en cargos ejecutivos en: agencias de viajes, hoteles, dirección de restaurantes, condominios y cualquier categoría de establecimientos de hospedajes. Serán capaces de diseñar, fijar políticas y procedimientos operativos, de conseguir mantener una tasa de ocupación, por medio de las ventas, de establecer y mantener una fluida y cordial comunicación efectiva entre todos los integrantes del equipo que administra el hotel o la agencia. El Técnico en el hotel podrá gestionar negocios en el sistema de franquiciante (franchising) en forma independiente. También, como propietario de un hotel, podrá realizar una administración personal, tal vez operado bajo su dirección con un grupo familiar o un grupo de independientes, grupos que poseen una de las mejores herramientas para competir con las grande cadenas hoteleras que son los consorcios de marketing y las centrales mundiales de reservas hoteleras, beneficiándose con grandes descuentos, al comprar al por mayor y también obtener créditos y financiaciones beneficiosas para el equipamiento y actualización.